Oro: la vuelta de un valor que nunca defrauda

13 mayo 2020 / inflación inversión joyas mercado moneda oro tendencia valor economico

Desde hace más de 3.000 años, el oro ha sido uno de los valores más seguros del mundo y el único valor de cambio que ha perdurado en el tiempo y desafiado todo tipo de crisis. Considerado el metal más maleable, este cautivador elemento puede parecer relativamente inútil en comparación con otras materias primas. Sin embargo, en momentos de incertidumbre económica como la que estamos viendo ahora en los mercados mundiales, el oro es una inversión segura. Lo sabemos muy bien en el Monte de Piedad, donde trabajamos con este metal, tanto a través de los empeños en los que guardamos las joyas durante un periodo de tiempo como a través de las subastas, online y presenciales, y por supuesto, a través de nuestra línea MonteOro; siempre ofreciendo joyas de primerísima calidad a precios asequibles, avaladas por nuestros expertos antes de la subastas cuyos beneficios destinamos a financiar las obras sociales de Fundación Montemadrid.

 

Si algo ha quedado claro a lo largo de los siglos es que el oro, tanto a modo de inversión como de marca de estilo y posición social, es atemporal. Tenemos documentos que lo mencionan ya en el año 4.600 a.C. y a lo largo de la historia ha sido utilizado para crear gran cantidad de objetos, desde monedas hasta joyas. Las culturas egipcia, india, romana, etrusca y muchas otras ya utilizaban el oro para dar vida a sus atuendos, creando una tendencia que perdura hasta el día de hoy, como se puede apreciar en estos pendientes egipcios del año 200 a.C., un collar de flores de oro hindú del siglo II a. C o el collar griego datado entre los años 350 y 330 a.C., que se encuentran en el Museo Británico y que todavía sirven de inspiración para diseños más modernos de joyería.

De hecho, el oro es uno de los valores más seguros del mundo y la única «moneda» que se ha mantenido intacta ante las políticas monetarias de inflación, ya que no se puede incrementar su volumen simplemente imprimiendo más. Modas aparte, el contexto actual ha puesto de nuevo el oro en el ojo público: ante situaciones de inestabilidad y con la volatilidad de los mercados, la adquisición de artículos de oro puede ser beneficiosa precisamente porque su valor no fluctúa.

Como aseguran los expertos, la historia es una guía perfecta para identificar los comportamientos del oro, que según Mobeen Tahir, “es posible que tenga un fuerte recorrido alcista”. De este modo, aunque lleva en alza ya unos años, se prevé que su precio podría llegar a máximos históricos de 2.000 dólares la onza en los próximos meses, siendo una muy buena oportunidad para invertir en él debido a la volatilidad del mercado.

El periodista especializado en economía Héctor Chamizo enumeraba en un artículo las razones por las que los inversores en oro pueden beneficiarse en 2020 y defenderse de las caídas de la economía: el oro se mueve libremente por los mercados, independientemente de los gobiernos; es un activo cuya rentabilidad continuará en alza y puede proteger la riqueza, ya que incluso en 2009, cuando las bolsas comenzaron a recuperarse, el metal continuó revalorizándose. Además, aún teniendo en cuenta las optimistas perspectivas, estás a tiempo de invertir en este material que, con el aumento de su cotización, puede ser una ventana clave para la jubilación.

Las formas en las que se puede lucir este material son múltiples, al igual que sus usos en collares y anillos, pero eso no es todo, ya que dentro de la joyería el oro puede tomar diversos aspectos según las aleaciones, creando oros blancos,  rosados e incluso verdes, para poder combinarlos con cualquier tipo de estilo. Desde el Monte de Piedad, una iniciativa de Fundación Montemadrid, ponemos a tu alcance por medio de subastas piezas únicas que permiten dar uso a tu inversión y acceder a materiales de la mejor calidad testados por nuestro equipo de expertos.

Además de facilitar el crédito a quien lo necesite con financiación a mínimo interés a través del empeño y subasta permitiendo que otros clientes adquieran joyas colaborando con acciones sociales, el Monte de piedad también funciona como una opción de empeño temporal de joyas, ya que el 95% de nuestros clientes recuperan sus pertenencias y quienes no lo hacen quedan libres de toda deuda. Por esto, tanto si necesitas un lugar de confianza en el que empeñar tus joyas de manera puntual o permanente como si buscas una joya única y perfecta como valor en el que invertir, puedes contar con nosotros.

 

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO